martes, julio 22, 2025

MUEREN 21 NIÑOS POR DESNUTRICIÓN EN ÚLTIMAS 72 HORAS EN GAZA

Debes leer

Gaza, Franja de Gaza.- El director de uno de los hospitales más importantes de la Franja de Gaza afirmó este martes que 21 niños han muerto por desnutrición y hambre en los últimos tres días.

«Veintiún niños han muerto debido a la desnutrición y el hambre en diferentes zonas de la Franja de Gaza», declaró en una rueda de prensa Mohamed Abu Salmiya, director del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza.

«Estas muertes se registraron en los hospitales de Al Shifa, en la ciudad de Gaza, el hospital de los Mártires de Al Aqsa en Deir el Balah, y el hospital Naser en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, durante las últimas 72 horas», precisó.
Abu Salmiya dijo a la prensa que «a cada momento» están llegando más personas aquejadas de hambre y desnutrición a los hospitales de Gaza aún en funcionamiento.
«Nos encaminamos a un número alarmante de muertes, a causa del hambre infligida al pueblo de Gaza», aseveró.

Tras el colapso de la tregua iniciada en enero, Israel impuso un bloqueo a la Franja de Gaza el 2 de marzo, lo que impidió la entrada de ayuda humanitaria hasta que se reanudó de nuevo a fines de mayo. .
La ayuda acumulada durante la tregua, que duró seis semanas, se agotó gradualmente, lo que ha dejado a los más de dos millones de gazatíes en una situación extrema y expuestos a la hambruna.
Acusa ONU a Israel de matar a mil que buscaban ayuda
La ONU acusó este martes al Ejército israelí de haber matado en Gaza, desde finales de mayo, a más de mil personas que intentaban obtener ayuda, la gran mayoría cerca de las instalaciones de la fundación GHF respaldada por Estados Unidos e Israel.

«Más de mil palestinos han sido asesinados por el ejército israelí mientras intentaban conseguir alimentos en Gaza desde que la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) comenzó a operar», indicó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a AFP.
La GHF comenzó a distribuir cajas con productos alimenticios el 26 de mayo, después de más de dos meses de bloqueo impuesto por Israel a la entrada de cualquier ayuda humanitaria y a pesar de las advertencias sobre el riesgo de hambruna.
«Al 21 de julio, hemos registrado mil 054 personas muertas en Gaza mientras intentaban obtener alimentos; 766 de ellas murieron cerca de las instalaciones de GHF y 288 cerca de los convoyes de ayuda de la ONU y otras organizaciones humanitarias», afirmó el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, asegurando que fue «el Ejército israelí» quien mató a estas personas.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este