Una mujer estadounidense de 60 años murió al someterse a una cirugía estética en una clínica particular, cerca del puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Los hechos se registraron al mediodía en una clínica que no fue identificada y sólo se mencionó que se ubicaba en la Colonia Del Prado.
Amistades de la víctima, originaria de Colorado, informaron a las autoridades que, después de la intervención, al parecer de glúteos, la mujer presentó complicaciones.
Ellos mismos decidieron trasladarla al Hospital Santander, donde trataron de aplicarle el protocolo adecuado de recuperación, pero no tuvieron éxito.
La vocería del Hospital Santander, en un comunicado, se deslindó de cualquier responsabilidad al precisar que la paciente ya no presentaba signos vitales al ingresar.
«A su ingreso, la paciente no presentaba signos vitales. De manera inmediata, nuestro equipo médico de urgencias y enfermería activó el protocolo de atención en sala de choque, aplicando maniobras avanzadas de reanimación y el uso de medicamentos de emergencia. A pesar de los esfuerzos realizados, la paciente no respondió a las intervenciones y no fue posible restablecer los signos vitales», informó la gerencia del hospital.
El hospital también aclaró que no participó en los procedimientos previos ni en el traslado de la paciente.
«Al momento de la recepción, se desconocía el tiempo transcurrido desde que la paciente presentó la condición en la que llegó al Hospital», agregó.
Tras el fallecimiento, el lugar fue resguardado por elementos de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la mujer.
Apenas la semana pasada, autoridades de Salud anunciaron la clausura temporal de seis clínicas privadas dedicadas a operaciones estéticas, tres de ellas en la frontera, sin precisar cuáles.
En Monterrey, recientemente también se reportó la muerte de una mujer de 25 años tras una cirugía similar.
