Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, declaró que ha sido una “misión altamente exitosa” la que han realizado con la Operación Lanza del Sur contra el narcotráfico proveniente de Venezuela.
Asistió Hegseth al Congreso para comparecer sobre las acciones que ha tomado el Departamento de Guerra contra cárteles designados como organizaciones terroristas extranjeras.
Celebró que han llevado a cabo “una misión altamente exitosa para contrarrestar a organizaciones terroristas designadas que han estado envenenando al pueblo estadounidense por demasiado tiempo”.
“Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo”, insistió ante los medios.
Esto lo dijo horas antes del ataque a tres narcolanchas con ocho muertos en el Pacífico, con un bombardeo «cinético», es decir, los bombardeos contra embarcaciones venezolanas o colombianas cargadas de droga.
Las organizaciones terroristas han “traído armas, y por armas me refiero a drogas” que causan muerte en Estados Unidos.
Resumió que han “neutralizado” a 80 personas del Cártel de los Soles, designado organización narco-terrorista en la cual consideran como líder al propio Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
También hizo referencia a la incautación de buques con petróleo crudo ilegal que pretende comerciar Venezuela; así como a las acciones para cortar rutas de tráfico de fentanilo y cocaína que parten desde el país sudamericano.






