Chase Belcher corrió para 113 yardas, incluyendo el touchdown que selló la victoria con 1:10 por jugar, y Kennesaw State resistió una actuación dominante de la defensa de UTEP en una victoria por 33-20 sobre los Mineros, el martes por la noche.
Con un récord de 6-2 los Búhos se convierten en un equipo elegible para tazón y se mantienen en la cima de la Conferencia USA con un récord de 4-0. Sin embargo tuvieron que luchar para sacar adelante este partido contra los Mineros (2-6, 1-3 CUSA), quienes lideraban 20-16 al final del tercer cuarto, pero no pudieron mantener la ventaja y dar la sorpresa.
Fue un partido de rachas, ya que Kennesaw tomó una ventaja de 14-0 antes de que los Mineros lograran una racha de 20-2, y los Búhos anotaron los últimos 17 puntos del partido.
“Les dije que estoy orgulloso de su esfuerzo; siempre estoy orgulloso de su esfuerzo, pero fui sincero con ellos. Siento que fue como si los Mineros se hubieran vencido a sí mismos”, dijo Scotty Walden, entrenador en jefe de UTEP en su segundo año al frente del equipo.
“Le regalamos 16 de los 33 puntos a Kennesaw State, y no fueron gracias a la defensa. Hubo un balón suelto recuperado para touchdown, un safety y otro regreso de patada de despeje para touchdown. No es justo para la defensa. Fue una noche lluviosa, complicada y con algunos errores, y creo que ambas defensas jugaron con mucha garra, pero al final, en un partido tan reñido como este, el equipo que cometa menos errores será el que gane”, agregó Walden.
Los Mineros volverán al Sun Bowl para recibir a Jax State el sábado 8 de noviembre a la 1:00 pm.







