Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó que “México está controlado en gran parte por cárteles” del narcotráfico y dijo que si quisieran “los ayudaríamos”.
Encabeza Trump conferencia de prensa donde le preguntaron por los vuelos de drones MQ-9 Reaper de la CIA en territorio mexicano para espiar grupos criminales, a lo que respondió diciendo que “México está controlado en gran parte por cárteles”.
«Es algo triste de decir”, afirmó el mandatario, “y si quisieran ayuda con eso, se la daríamos”.
Aseveró además que «han permitido que millones de personas ingresen a nuestro país desde cárceles y prisiones de todo el mundo, no sólo Sudamérica, África, Asia, del Congo, en África, ellos abren sus cárceles, vinieron a través de México y tenemos algunos de los peores criminales viniendo del Congo y de otros lugares”.
Insistió en que no son solo de Sudamérica, no solo de Venezuela donde bajaron sus índices de crímenes “porque nos dieron sus prisioneros, sus jefes de la droga, los integrantes de pandillas y es difícil de creer que aceptamos eso”.
Con su nuevo gobierno “ahora tenemos la frontera más segura”, a diferencia del anterior mandato de Joe Biden, expuso.
Sobre los drones espías sobrevolando México no dio más detalles.
Días atrás la Casa Blanca emitió un comunicado donde acusa que «las organizaciones narcotraficantes mexicanas tienen un intolerable alianza con el Gobierno de México».
