Atendiendo el llamado de la gobernadora Maru Campos y con el seguimiento de la alcaldesa Miriam Soto, el Gobierno Municipal de Meoqui, en conjunto con Gobierno del Estado y Gobierno Federal, llevó a cabo un barrido de vacunación en el seccional de Lázaro Cárdenas, enfocado principalmente en la prevención del sarampión y en la aplicación para completar esquemas, donde se aplicaron un aproximado de 500 dosis.
La directora de Salud Municipal, Dra. Sayuri Núñez, informó que la jornada incluyó recorridos casa por casa y así como el Albergue de Jornaleros: “Sabemos que es fundamental reforzar la prevención del sarampión en el municipio, por eso realizamos este esfuerzo en conjunto con los tres niveles de gobierno”, destacó.
Finalmente, la funcionaria recordó que el biológico de triple viral sigue disponible en los centros de salud del IMSS, del Gobierno del Estado y de Pensiones Civiles del Estado, extendiendo la invitación a todas las personas que no cuenten con esta vacuna a aplicarse la dosis de manera gratuita. La vacuna está indicada para niños de 1 a 9 años, así como para adultos de 10 a 49 años.
