“Nos unimos con un propósito de apoyar de acompañar y de fortalecer a nuestras familias, detrás de cada silla, de cada aparato funcional, hay muchas manos que gestionan, que tocan puertas y corazones que acompañan” así lo dijo la alcaldesa Miriam Soto, quien encabezó la entrega regional de Aparatos Funcionales por parte del DIF Estatal y el Fondo de Beneficencia Pública, esto en beneficio de 41 personas de los municipios Saucillo, Julimes, Delicias y Meoqui como anfitrión.
“Estamos muy contentos porque el día de hoy varios municipios recibimos aparatos funcionales por parte del DIF Estatal, que van desde sillas de ruedas, andadores y sillas para baño, beneficiando en total a 41 personas de la región. Desde tiempo atrás estábamos gestionando estos apoyos, y hoy vemos el resultado de ese trabajo conjunto”, expresó la alcaldesa Miriam Soto.
Destacó que próximamente 48 personas de Meoqui serán beneficiadas con aparatos auditivos, resultado también de las gestiones realizadas ante el DIF Estatal. “A veces los procesos de compra y entrega llevan su tiempo, pero vale la pena cuando vemos la diferencia que un aparato como una silla de ruedas puede hacer en la vida de una persona, brindándole libertad y movilidad. Seguiremos tocando puertas para seguir trayendo más apoyos para nuestra gente”, agregó.
Por su parte, Hiram Mendoza, director de Rehabilitación del DIF Estatal destacó el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, para construir una sociedad más solidaria y equitativa. “Un aparato funcional puede abrir puertas que antes estaban cerradas, facilitar el acceso a la educación o brindar la oportunidad de vivir con mayor autonomía y dignidad. Estos apoyos representan justicia, respeto y esperanza para las familias chihuahuenses”, mencionando que Gobierno del Estado trabaja en acciones concretas para eliminar barreras sociales y promover la inclusión, reafirmando su compromiso de que nadie en Chihuahua quede excluido por una limitación física.







