Con una inversión conjunta de más de 3.8 millones de pesos de Gobierno del Estado, a través de la SSPE y el Gobierno Municipal de Meoqui que encabeza la alcaldesa Miriam Soto, se puso en marcha el C7-IA, contando con equipamiento de alta tecnología y unidades equipadas todo esto a beneficio de la seguridad de las familias, ultimando detalles en el área que albergará toda la nueva tecnología.
Este Subcentro cuenta con una aportación municipal de 2 millones de pesos y una estatal de 1.8 millones, permitiendo la instalación de 102 cámaras de videovigilancia en todo el municipio, así como un arco centinela con cuatro cámaras lectoras de placas sobre la carretera federal entre Chihuahua y Meoqui.
Asimismo, entre el equipamiento se encuentra: nueva telefonía con 12 aparatos para las diferentes áreas de operación, plataforma ISSABEL vinculada a Telmex para grabación, consulta y estadísticas de llamadas, integración del programa Carbine y Rapid SOS para geolocalización en tiempo real.
Además, se capacitaron a más de 90 elementos policiales en el uso de la tecnología Milestone y otros sistemas y se entregaron 42 tabletas y soportes los cuales se instalaron en 37 unidades para optimizar el trabajo operativo.
Sin duda, este Subcentro viene a fortalecer la Estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana la cual pone como prioridad salvaguardar la integridad de las familias de Meoqui y la región.
