Ante el crecimiento acelerado de maleza derivado de las recientes lluvias y las precipitaciones que se esperan en los próximos días, el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, ha reforzado los trabajos de limpieza en parques, jardines y accesos de la ciudad.
“Con la llegada de las lluvias, el crecimiento de la maleza se acelera considerablemente, por lo que hemos tenido que redoblar esfuerzos y aplicar más recursos para mantener en óptimas condiciones los espacios públicos”, expresó Noé Legarreta, director de Servicios Públicos Municipales, quien también destacó que se están utilizando cuadrillas del programa de ocupación temporal como parte de la estrategia de atención.
Actualmente, los trabajos se concentran en el acceso sur de la carretera Meoqui–Delicias, a la altura de San Judas hasta El Salado, así como en la zona del ferrocarril. Además, continúa el programa de mantenimiento en parques y áreas verdes, el cual se realiza con base en un rol establecido y conforme lo permita el avance del crecimiento de la maleza.
El director pidió comprensión a la ciudadanía, ya que, debido a la intensidad del crecimiento vegetal, en algunos casos es necesario intervenir las áreas varias veces en corto tiempo. Asimismo, anunció que se implementará la aplicación de herbicidas tras cada corte de maleza para prolongar el efecto del mantenimiento.
“Esperamos que continúen las lluvias, que, aunque generan más trabajo, también traen beneficios. Nuestro objetivo es que las familias puedan seguir disfrutando de espacios públicos limpios y seguros”, concluyó.
