Con el objetivo de brindar espacios públicos más dignos, seguros y funcionales para las familias del municipio, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal, llevó a cabo la instalación de una nueva malla sombra en el Parque del DIF, con una inversión de 42 mil 900 pesos, recurso obtenido a través de ingresos autogenerados por medio de la taquilla, cuyo costo de recuperación es de 10 pesos por persona.
Nore Hernández, presidenta del DIF Municipal de Meoqui, destacó que este esfuerzo es posible gracias a la contribución solidaria de las familias que diariamente visitan el parque: “Este año, lamentablemente, los vientos dañaron completamente las tres mallas sombra del parque. Hasta ahora hemos logrado reponer dos de ellas, y seguimos trabajando para reunir lo necesario para instalar la tercera, con la esperanza de hacerlo en el corto plazo”, compartió.
Asimismo, informó que el presupuesto total estimado para reponer las tres estructuras es de aproximadamente 130 mil pesos, por lo que agradeció especialmente el respaldo de la alcaldesa Miriam Soto, quien, dijo, ha estado atenta y dispuesta a apoyar: “Cuando llevamos una parte del recurso, ella siempre nos respalda con lo necesario para completar. Gracias a ello, ya llevamos dos mallas instaladas y esperamos concluir pronto con la tercera”, añadió.
Finalmente, Nore Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe visitando y cuidando este espacio, que abre sus puertas de lunes a jueves de 6 a 9 de la tarde y viernes a domingo de 5 a 9 de la tarde: “Hemos tenido días con mejor clima, lo que permite disfrutar del parque en familia. Solo les pedimos que nos ayuden a mantenerlo limpio y en buenas condiciones, porque es un lugar de todos”, concluyó.
