“Muy contenta, muy ilusionada porque estamos iniciando trabajos de vaciado de concreto la calle Ferrocarril aquí en Meoqui. Esto es una inversión de gestión del gobierno municipal de más de 5 millones de pesos” así lo dijo la alcaldesa Miriam Soto, quien agregó, la obra va a tener una durabilidad garantizada, sobre todo en tema de corrientes de agua por temporada de lluvias. Y si bien está cerca lo que es la colonia Pedregal Barrio Nuevo, es una vialidad de conectividad para todo el municipio.
Semanas atrás, la presidenta municipal, acompañada del Coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Armando Puentes, dio el banderazo de arranque a esta obra esperada por los vecinos de ambas colonias. El proyecto reafirma la suma de esfuerzos entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal para mejorar la infraestructura vial y responder a peticiones de la ciudadanía.
Además, la alcaldesa mencionó: “Algo muy interesante, esta calle no estaba concluida, lo que va a permitir que pongamos concreto hidráulico en la parte restante hasta lo que es la calle Juárez y también permitirá que podamos construir un cárcamo y poder pasar toda el agua de lluvia a un lugar donde no causa molestias y sobre todo pues riesgo para la ciudadanía” recordando que es gracias al apoyo de la Gobrnadora Maru Campos, quien una vez más demuestra el trabajo en equipo entre Municipio y Estado.
La pavimentación contará con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, cubriendo una superficie de más de 3,500 metros cuadrados, lo que garantizará mayor durabilidad, especialmente ante las corrientes de agua que se presentan en temporada de lluvias. Con ello, se beneficiará no solo a las familias de El Pedregal y Barrio Nuevo, sino a todos los usuarios del municipio.
