Refrendando el compromiso con el sector agropecuario del municipio, la alcaldesa Miriam Soto encabezó la entrega de concentrado subsidiado para productores, en coordinación con el Gobierno del Estado, como parte de las acciones para mitigar los efectos de la sequía y fortalecer la economía familiar de quienes viven del campo.
“Siempre es importante tener la oportunidad de dialogar directamente con los productores. Hoy entregamos concentrado subsidiado gracias al respaldo de nuestra gobernadora Maru Campos, quien ha estado atenta a las necesidades de los municipios y del sector rural. Estos apoyos confirman su compromiso con los chihuahuenses”, expresó la alcaldesa.
Miriam Soto recordó que Meoqui es un municipio que depende fuertemente del sector agropecuario, por lo que las políticas públicas deben estar enfocadas en atender sus necesidades de forma constante, por lo que destacó también el programa municipal «Médico Visita Mi Establo», donde médicos veterinarios acuden directamente a los establos para brindar diagnósticos, emitir recetas y mejorar las condiciones de producción ganadera.
“La sequía ha sido un tema complicado durante varios años, aunque recientemente hemos tenido lluvias, todavía falta más. Sabemos lo difícil que ha sido para agricultores y ganaderos, por eso valoramos que el Gobierno del Estado haya incrementado el presupuesto destinado al campo”, añadió.
Finalmente, la alcaldesa subrayó que tanto el Gobierno Estatal como el municipal seguirán trabajando de la mano para llevar recursos, atención y soluciones al campo Meoquense: “Nuestro objetivo es claro: apoyar al que más lo necesita, especialmente en momentos complejos como este”, finalizó.
