Durante la jornada del programa “En el Vientre Materno” en Meoqui, el CESSA Meoqui estuvo presente realizando vacunación de Influenza y Tosferina, donde también se atendieron a más de 20 mujeres embarazadas con otros servicios como consultas psicológicas, nutricionales, asesoría dental y talleres de nutrición y lactancia, además de estudios y valoraciones médicas.
La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, mencionó que este programa fue implementado desde la Administración anterior por la alcaldesa Miriam Soto, con la finalidad de disminuir los índices de morbimortalidad materna y perinatal en el municipio, realizando estas jornadas cada mes, garantizando un seguimiento puntual a la salud materna y fetal.
Asimismo, mencionó que durante la jornada más reciente se detectaron casos importantes, como una embarazada con hipoglucemia, la cual fue atendida de inmediato por el ginecólogo. En este caso, no fue necesario canalizarla a un hospital de segundo nivel, sino que se le envió a su domicilio con medidas de alarma y control de glucosa.
La funcionaria destacó que cada paciente recibe una atención personalizada: “Sabemos que cada organismo es diferente; por eso, las mujeres pasan por cada módulo de atención para tener una valoración integral e individualizada”, señaló.
Finalmente, la directora de Salud Municipal reiteró el compromiso del Gobierno de Meoqui de seguir impulsando este programa, que contribuye directamente a favor de las mujeres embarazadas y la prevención de riesgos durante el embarazo.
