Gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal, en coordinación con la Asociación Civil Gaviota de Nuevo Casas Grandes, los meoquenses podrán acceder a cirugías de cataratas, teniendo como fecha límite el 17 de octubre para la recepción de la documentación correspondiente, esto de manera gratuita, teniendo solo una aportación voluntaria simbólica de recuperación.
“Todo esto lo hacemos por encomienda de nuestra alcaldesa Miriam Soto, quien nos ha pedido sumar esfuerzos con la sociedad civil y la iniciativa privada para ofrecer más servicios de salud a la población. Sabemos que este tipo de cirugías son difíciles de conseguir a través del servicio médico, por eso queremos acercarlas a quienes más lo necesitan” mencionó Luis Valles, director del DIF Municipal, quien informó que esta colaboración permitirá que los pacientes accedan a un procedimiento quirúrgico de alta especialidad a un costo simbólico de recuperación de mil pesos, cuando normalmente este tipo de cirugías puede superar los 30 mil pesos.
El funcionario detalló que las y los interesados deben acudir a las oficinas del DIF Municipal para entregar su documentación y asegurar un lugar para la revisión previa y la posterior cirugía que se realizará en Nuevo Casas Grandes: “Únicamente hay que presentar copia del INE del solicitante y de su acompañante, copia de la portada de la tarjeta de citas médicas, ya sea del IMSS o de Pensiones, además de dos números de teléfono. Si cuentan con algún diagnóstico previo de cataratas, pueden traerlo, aunque no es requisito indispensable”, señaló.
Finalmente, el director mencionó que las solicitudes se estarán recibiendo hasta el próximo 17 de octubre, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las instalaciones del DIF Municipal de Meoqui. Posteriormente, especialistas de la Asociación Gaviota acudirán al municipio para realizar las valoraciones médicas y determinar quiénes son candidatos a la cirugía, para más información pueden comunicarse al 6394730418.
