A través de una entrevista, el expresidente de Uruguay, José Mujica, dio a conocer que lamentablemente se “está muriendo” ya que el cáncer que tiene en el esófago se le expandió rápidamente al hígado.
Durante una entrevista José Mujica, expresidente de Uruguay, dio a conocer que el cáncer que se le había detectado recientemente en el esófago se le expandió rápidamente al hígado.
«El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado…Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me acosen con entrevistas al pedo ni nada más. Se terminó mi ciclo hace rato. Sinceramente, me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso», comentó Mujica.
Mujica también comentó que acudió al doctor y que le comentaron que no es posible que tome algún tratamiento bioquímico ni que se le haga una cirugía debido a su edad ya que a estas alturas, su cuerpo no lo aguantaría.
Por último, aprovechó para despedirse de sus compañeros y patriotas diciendo que ya no se metería en nada de la política, que no quería saber nada del tema y recalcar que por favor lo dejaran descansar.
Los medios locales comentan que la doctora personal de José Mujica, Raquel Pannone, dará una conferencia de prensa pronto, en la que dará más detalles de la salud del exmandatario.