El tetracampeón de la F1 Max Verstappen está listo para abandonar Red Bull y tendría la venia de la escudería.
Aunque Laurent Mekies, sustituto de Christian Horner en el puesto de director de los de Milton Keynes, tenía la consigna de mantener al neerlandés como figura estelar del equipo, el piloto no tendría objeciones para fichar con Mercedes, de acuerdo con el portal alemán F1-Insider citado por el diario Marca.
Sin embargo, la salida del ex compañero de Sergio Pérez depende de que no se activen algunas de las cláusulas de su contrato respectivas a su rendimiento y sobre todo la de dejar a la escudería de las bebidas energizantes.
Según esa página especializada en automovilismo, si Verstappen desea marcharse los Toros Rojos no se opondrán, pero se tendría que llegar a un acuerdo de compensación económica para romper la relación laboral y se habla de unos 100 millones de euros. Otro portal especializado en F1, GPBlog, descarta que las Flechas Plateadas hagan ese desembolso.
«Si Red Bull permite que Verstappen se vaya sin problemas, es una señal de la buena relación que Oliver Mintzlaff y Helmut Marko tienen con el neerlandés. (Probablemente) no tienen interés en largas batallas legales con un piloto que mantuvo a Red Bull en el centro de atención de la Fórmula 1 durante años», dice F1-Insider.
Una información que refuerza la que parece ser la salida inminente de Verstappen la publica la Gazzetta dello Sport. De acuerdo con este rotativo, los altos mandos de Mercedes ya autorizaron los presupuestos para firmar al neerlandés para 2026.
Conforme al medio italiano, Ola Kallenius, director ejecutivo de Mercedes, dio «luz verde» al fichaje de Verstappen, por lo que ahora sólo esperan a que rompa su contrato que lo liga a Red Bull hasta finales de 2028.
