Chicago, Estados Unidos.- Las pelotas de ping-pong hablaron: Cooper Flagg podría dirigirse a Dallas para comenzar su carrera en la NBA.
Y una base de fanáticos que perdió a Luka Doncic esta temporada podría tener una nueva estrella a la que animar.
Los Mavericks ganaron la lotería del draft de la NBA el lunes por la noche, para quedarse con la primera selección del Draft del próximo mes y la oportunidad de elegir a Flagg, quien llevó a Duke al Final Four en su única temporada universitaria y el que fue considerado como el mejor jugador del año.
Dallas desafió enormes probabilidades para quedarse con la primera selección, pues tenían solo un 1.8% de posibilidades de ganar la lotería al iniciar el día. Los Mavs llegaron a las Finales de la NBA la temporada pasada, pero luego desairaron a sus fanáticos al intercambiar a Doncic a Los Lakers de Los Ángeles y ahora dejan Chicago con el premio mayor.
San Antonio, que tiene jugadores que han ganado el Novato del año en años consecutivos en Victor Wembanyama y Stephon Castle, elegirá segundo. Filadelfia elegirá tercero y Charlotte elegirá cuarto.
Flagg promedió 19.2 puntos, .75 rebotes y 4.2 asistencias para llevar a Duke al Final Four en su única temporada universitaria. Atinó el 48% de sus tiros de campo, 39% desde la línea de tres puntos, 84% de tiros libres y fue el Jugador Nacional del Año.
Y ya ha tenido éxito contra jugadores de la NBA. El verano pasado, cuando el equipo olímpico de Estados Unidos estaba realizando su campamento de entrenamiento en Las Vegas antes de los Juegos Olímpico Flagg fue parte del equipo selecto traído para jugar contra los olímpicos.
Flagg, que tenía 17 años en ese momento, se defendió bien en esos entrenamientos.
Utah elegirá quinto, Washington sexto, Nueva Orleans séptimo, Brooklyn octavo, Toronto noveno, Houston décimo, Portland undécimo, Chicago duodécimo, Atlanta decimotercero y San Antonio decimocuarto.
