Veracruz, México.- Jessica Flor Luna Aguilera, ex candidata del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Yanga en las elecciones de junio pasado, fue asesinada a balazos la tarde de este lunes, de acuerdo con autoridades de Veracruz.
Luna Aguilera fue interceptada por sujetos armados cuando viajaba en su camioneta para recoger a su hija en una escuela de la localidad de Potrero Nuevo, en el Municipio de Atoyac, ubicado a unos 12 kilómetros de Yanga, en la región central montañosa de la entidad.
Se reportó que, tras ser atacada a balazos, la ex candidata perdió el control del vehículo y se impactó en contra de la barda de la Primaria «Benito Juárez».
«La dirigencia del Partido del Trabajo condena el asesinato de nuestra ex candidata a la presidencia municipal de Yanga, Jessica Luna Aguilera; una joven política entusiasta, madre de familia y abogada, quien se destacó por ofrecer juicios totalmente gratuitos a personas de escasos recursos. Lamentamos que su vida haya sido interrumpida prematuramente», lamentó la dirigencia estatal del partido.
«Exigimos a las autoridades correspondientes hagan las investigaciones necesarias y lleguen al fondo de este penoso asunto, para que no haya impunidad».
Apenas en julio pasado, Aurelio Luna, hermano de la víctima, fue encontrado asesinado en un paraje al lado de la Carretera Acatlán de Osorio-Huajuapan, en Puebla, junto con otro cuerpo.
El asesinato de Jessica Flor Luna se suma a la ola de violencia en contra de políticos en la entidad en el último año, pues apenas en septiembre pasado también mataron al ex candidato de Morena a la Alcaldía de Coxquihui, Ramón Valencia Pérez.
El aspirante sustituyó en la contienda electoral a su padre Germán Anuar Valencia, quien fue ultimado meses antes, en abril, durante el arranque de la campaña electoral.
A estas cifras se le suman otros casos registrados durante el pasado proceso electoral, pues en mayo, mataron en Texistepec a la candidata morenista, Yesenia Lara, y en mayo también, el ex Alcalde (PRI) de Actopan Esteban Alfonseca Salazar y el ex regidor Edmundo Martínez Pérez, también fueron asesinados.
