Son los millonarios de la NFL.
Con las jugosas extensiones que se dieron en semanas pasadas y también con las nuevas firmas en la Agencia Libre, varios jugadores se convirtieron en los nuevos ricos de la Liga.
La lógica impera que al ser los más «billetudos» significa que son los mejores en el emparrillado, sin embargo, en la NFL eso no aplica.
Uno de los casos es el de Dak Prescott, quien es el jugador que más cobra en la Liga con 60 millones de dólares anuales, pero ha demostrado que su rendimiento no vale eso, pues los Cowboys siguen sin poder regresar al Super Bowl desde 1995.
Y aunque es cierto que la posición más remunerada es la de mariscal de campo, hay otras que poco a poco se van ganando a pulso cobrar muchos millones.
Por ejemplo, T.J. Watt, el defensivo de los Steelers se convirtió en el jugador -no quarterback- mejor pagado con un salario de 41 millones, superando los 40 que los Browns desembolsaron para retener a Myles Garrett.
De igual forma, Ja’Marr Chase percibe 40.25 millones de billetes verdes, siendo el receptor mejor pagado de la NFL y lo curioso es que los tres están en la División Norte de la Conferencia Americana, una de las más peleadas y con mejor nivel de la Liga.
QUARTERBACKS
Dejan dudas
Dak Prescott encabeza la lista de los mariscales mejores pagados -pero está lejos de ser el mejor en el campo-.
El quarterback de los Cowboys ha brindado grandes campañas, pero en la Postemporada tiene marca negativa de 2-5 y a sus 32 años parece que le queda poco tiempo para hacer algo importante con la franquicia de la Estrella Solitaria, además de que regresa de una lesión en el tendón de la corva.
Pero si hablamos de Jordan Love y Trevor Lawrence, segundo y tercer mejor pagado, respectivamente, la historia es la misma. Aunque llegaron con mucha expectativa, no han podido llevar a sus equipos a la gloria.
RECEPTORES
Sí lo valen
Ja’Marr Chase es el receptor mejor pagado de la NFL y, en cambio de los quarterbacks, sí vale cada centavo.
La temporada pasada fue el mejor en sus posición consiguiendo la Triple Corona -127 recepciones, mil 708 yardas y 17 touchdowns- y gracias a eso se ganó una extensión de 161 millones de dólares por cuatro campañas.
En el segundo sitio está Justin Jefferson, de los Vikings. Fue el sexto mejor de la Liga con 103 recepciones y segundo en yardas con mil 533. Y en la tercera posición se encuentra CeeDee Lamb, quien tuvo un bajón de nivel la temporada pasada respecto a lo que produjo en 2023 cuando lideró la NFL en estadísticas.
CORREDORES
Van al alza
Saquon Barkley firmó en marzo pasado una extensión de dos años y 41.2 millones de dólares con Filadelfia.
El 2024 fue de ensueño para el corredor registrando 2 mil 5 yardas por tierra en 345 acarreos, además de promediar 125.3 yardas por duelo y levantando el tan anhelado trofeo Vince Lombardi.
Christian McCaffrey es el segundo mejor pagado con 19 millones en promedio anual. Estuvo prácticamente fuera la campaña pasada por lesión y sólo vio acción en cuatro duelos.
Y el tercero de la lista es Derrick Henry, quien encajó a la perfección con los Ravens sumando mil 921 yardas en su primer temporada con el equipo.
ALAS CERRADAS
Son confiables
En su octava campaña en la NFL, George Kittle, sigue demostrando su nivel y consistencia. Es el ala cerrada mejor pagada con 19.1 millones de dólares.
Sólo 100 mil dólares por debajo está Trey McBride, de los Cardinals. El joven de 25 años y quien apenas curso su tercera campaña en la Liga firmó una merecida extensión en abril, gracias a que superó en 2024 las mil yardas.
Y en el tercer sitio está el reconocido Travis Kelce. El veterano de 35 años ha demostrado que es, probablemente, el mejor ala cerrada de todos los tiempos y aunque ya no está como en sus mejores épocas, sigue siendo muy confiable para Patrick Mahomes.
ALA DEFENSIVA
Cazamillones
Myles Garrett es el ala defensiva mejor pagada y el segundo mejor de todos los defensivos. Ha demostrado que vale cada centavo y es uno de los pilares de los Browns, aunque al termino de la temporada amenazó con irse para presionar a la franquicia que le diera la extensión que merecía.
Abajo de Garrett está Danielle Hunter, el defensivo de los Vikings fue quinto en el rubro de capturas con 12, además de ser uno de los lideres en la mejor defensiva de la Liga en 2024.
«Mad Maxx» o más conocido como Maxx Crosby está en el tercer sitio percibiendo 106.5 millones por tres años. Jugó 12 partidos la campaña pasada.
LINEBACKER
Manda T.J. Watt
La extensión que firmó T.J. Watt por tres años y 123 millones lo convirtió en el defensivo mejor pagado de la NFL con un promedio de 41 millones anuales.
Hubo muchas especulaciones acerca de su posible salida de Pittsburgh, pero la franquicia le brindó la máxima extensión para retener a uno de sus jugadores insignia. En el 2024 sumó 11.5 capturas y forzó seis balones perdidos.
El segundo mejor pagado es Joshua Hines-Allen con 28.2 millones al año, una gran diferencia respecto a Watt, pero el defensivo ha sido un baluarte para los Jaguars. Y en tercer sitio se encuentra Brian Burns, quien no ha desquitado su sueldo con los Giants.
CORNERBACK
Ponen el seguro
Ahmad Gardner, conocido como Sauce, es el esquinero mejor pagado con 30.1 millones de dólares anuales.
Según Pro Football Focus (PFF) tiene una calificación de 91.9 de 100, el mayor grado para un defensivo profundo desde 2022, por lo que vale el salario que desembolsan los Jets por sus servicios.
Sorprendentemente en esta lista no se encuentra Patrick Surtain II, de Broncos, quien es el Defensivo del Año y el cuarto mejor pagado con 24 millones.
En segundo sitio está Derek Stingley Jr., de Texans, quien sumó cinco intercepciones en la pasada campaña. Y quien completa el podio es Jaycee Horn, de las Panthers.
