La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) logró una sentencia condenatoria de 51 años y 3 meses de prisión en contra de José Jaime M. R., quien fue hallado culpable de cometer delitos sexuales contra una menor de edad.
En un juicio oral, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales presentó pruebas determinantes que permitieron la declaración de responsabilidad penal del acusado, quien fue condenado por los delitos de abuso sexual y violación sexual, ambos con penalidad agravada.
El tribunal dictó la sentencia durante la audiencia de individualización de sanciones, en la que se detalló que el condenado deberá purgar su pena en prisión por agresiones cometidas de manera repetida entre 2009 y 2020 en diversas viviendas ubicadas en las colonias Valle de la Madrid y Cerro de la Cruz, en la ciudad de Chihuahua.
Este caso destaca el esfuerzo continuo de la Fiscalía para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de delitos sexuales, especialmente a aquellos pertenecientes a grupos vulnerables, reforzando el compromiso institucional de perseguir y castigar a quienes atentan contra la integridad de las y los menores.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
