El Gobierno Municipal de Meoqui continúa acercando el programa de Lonchera Saludable, en esta ocasión, estuvieron visitando la escuela primaria de Nuevo San Lucas donde se trabajó con los alumnos de los distintos grados, iniciando con una charla dirigida a padres de familia y posteriormente con un tamizaje de talla y peso para evaluar el crecimiento de los niños, realizando además talleres como La Jarra del Buen Beber, La Ruleta Nutritiva y sopas de letras, todas enfocadas en promover el consumo de verduras y el conocimiento de una alimentación balanceada.
“Sabemos que la salud es un eje principal para nuestra alcaldesa Miriam Soto, quien siempre está al pendiente de las necesidades de las niñas, niños y adolescentes. Por ello nos ha instruido implementar estas actividades en las escuelas, para que los pequeños aprendan a cuidar su salud desde temprana edad”, Así lo dio a conocer la Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal,
También destacó que estas actividades se suman al trabajo continuo que desde inicios del año se realiza en distintos planteles de nivel preescolar y primaria, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de una dieta equilibrada desde la infancia.
Finalmente, mencionó que continuaran llevando a más escuelas del municipio para seguir generando conciencia sobre los buenos hábitos de alimentación, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de seguir priorizando la salud de las familias.
