Atendiendo la invitación del Instituto de Análisis de Políticas Familiares y de la Organización de las Naciones Unidas, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, estuvo presente en una reunión en la Ciudad de Nueva York, donde formó parte de la delegación mexicana de Ciudades Familiarmente Sostenibles y compartió la experiencia del municipio en la implementación de Políticas Públicas con enfoque familiar, siendo Meoqui pionero en estos temas a nivel nacional.
“Muy contenta y muy agradecida por la invitación. Fue una oportunidad para compartir lo que estamos haciendo en Meoqui y también para aprender de otras experiencias. Sabemos que, si las familias que colaboran con nosotros están bien, van a poder otorgar un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó la alcaldesa.
Miriam Soto destacó que este reglamento promueve un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar de los servidores públicos, incluyendo actividades específicas, un Día de la Familia y concesiones para atender responsabilidades familiares.
Además, subrayó que varios programas municipales están diseñados desde una perspectiva familiar, como el programa 24 Horas, En el Vientre Materno y la construcción de la primera Estancia Infantil del municipio.
Miriam Soto reiteró que estos esfuerzos buscan no solo fortalecer a las familias de Meoqui, sino también sentar un precedente para que más municipios adopten políticas públicas con una visión integral y humana.
“Vamos a llevar este enfoque a todo el municipio. Las Políticas Familiares deben ser un eje transversal en el gobierno, porque al fortalecer a la familia, fortalecemos a toda la sociedad”, concluyó.
La delegación mexicana estuvo encabezada por Juan Antonio López Baljarg, director general de la IAPF, alcaldesas, diputadas y presidentas y presidentes del Sistema DIF.
