La Profeco y Kia llamaron a revisión más de 20 mil vehículos tras detectar un fallo en la luz indicadora del tablero relacionada con el sistema de frenos.
La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que la empresa Kia México detectó en 20 mil 486 vehículos Kia Forte Sedán BDM, modelos 2021-2024, que la luz indicadora en el tablero, relacionada con el sistema de frenos ABS, podría no encenderse.
Por este motivo, la Profeco y la compañía llamaron propietarios de estas unidades a que las lleven a revisión.
Con esta falla, llegaría a aumentar el riesgo de accidente o colisión, por lo que se inspeccionará el software del clúster y en caso necesario se reprogramará.
Kia México publicará este llamado en su sitio https://www.kia.com/mx/service/recall.html, además de que contactará a los propietarios de estos autos por medio de correo electrónico, mensajería instantánea WhatsApp y los Distribuidores Autorizados Kia.
En caso de querer comunicarse con la automotriz, los interesados pueden hacerlo llamando al número telefónico KIA Contact Center 55 4780 0542 opción 5, por escrito al correo electrónico contactcenter@kia-mexico.com y visitando su página web.