Jimmy Butler brilló en el inicio de su 15ª temporada en la NBA al liderar a los Golden State Warriors a una victoria 119-109 sobre Los Angeles Lakers como visitantes.
Con 31 puntos, incluyendo un perfecto 16 de 16 en tiros libres, Butler no sólo fue la figura del encuentro, sino que también protagonizó una insólita apuesta con su compañero Draymond Green: superar a Stephen Curry en porcentaje de tiros libres esta temporada.
«Creo que no es una mala apuesta… pero también es un poco mala», dijo Butler con una sonrisa tras el partido. Curry, quien tiene el mejor porcentaje de tiros libres en la historia de la NBA (91.1%), respondió con humor: «No hay forma. Pero me gusta el juego dentro del juego. Así que, que empiece.»
}Butler, quien regresaba de una lesión en el tobillo que lo dejó fuera de la pretemporada, impactó de inmediato. Anotó 12 puntos en el primer cuarto y fue clave para marcar el ritmo del equipo. «Él fue la razón por la que nos volvimos un buen equipo el año pasado», destacó el entrenador Steve Kerr, quien elogió la capacidad de Butler para controlar el ritmo del juego y conseguir faltas.
Los Warriors fueron contundentes con Butler en cancha, superando a los Lakers por 20 puntos durante sus 35 minutos de juego. Cuando descansó, el equipo fue superado por 10. «El juego es fácil», afirmó Butler. «Todos están pendientes de Steph. Yo tengo el trabajo fácil.» La apuesta está en marcha, y si el debut sirve de indicador, Butler planea dar pelea.
