México.- Aunque acepta que le es difícil hablar del tema, Sergio Pérez dice que Yuki Tsunoda tiene buena mentalidad y le desea lo mejor a Red Bull.
Checo salió de Red Bull terminando la temporada 2024 y su lugar fue tomado por Liam Lawson; sin embargo, el de Nueva Zelanda batalló y tras dos carreras fue cambiado por el japonés Yuki Tsunoda.
«Es bastante difícil sacarle el 100 por ciento al auto, obtener confianza en él, y las cosas con las que tuve problemas, incluso Adrian (Newey, el ex jefe de diseño del equipo) habló de ellas. Pero quiero desearles lo mejor. Woody (Richard Wood), que es un gran amigo mío, está diseñando a Yuki ahora, así que espero que les vaya bien.
«Yuki tiene el talento, la velocidad y, sobre todo, la mentalidad para afrontarlo. Creo que tiene la mentalidad y la actitud adecuadas para afrontarlo. Espero que triunfen», dijo en una entrevista a la f1.com.
El piloto mexicano, que ganó seis carreras en su 14 años en F1, indicó que ser piloto de Red Bull es muy complicado.
«Sobre todo el año pasado, no pude demostrar lo que puedo hacer como piloto. Ahora, de repente, la gente se da cuenta de lo difícil que es conducir el coche.
«Cuando me uní a Red Bull, había grandes pilotos que habían tenido dificultades: Alex (Albon), Pierre (Gasly), son pilotos fantásticos y tuvieron dificultades», declaró.
Checo, que se está tomando unos meses para disfrutar de su familia y decidir qué sigue en su carrera, no le guarda rencor a Red Bull, al contrario, espera tengan éxito.
«Realmente quiero que el equipo tenga éxito, ya que tengo muchos amigos allí. Pasé cuatro años con ellos y quiero verlos triunfar. Es un tema muy difícil de abordar.
«En este momento, estoy afuera, he estado en contacto con algunos miembros del equipo allí, pero cuando no estás allí internamente, es difícil saber (qué está sucediendo)», manifestó.
