El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que presentó formalmente una propuesta para que sea reconocido como Premio Nobel de la Paz, semanas después de que el Ejército estadounidense lanzó 14 bombas de un total de 13.6 toneladas contra las instalaciones nucleares de Irán.
Ayer, durante una reunión en la Casa Blanca, el Premier le entregó a Trump la carta que mandó al Comité del Premio Nobel de la Paz.
«Es su nominación al premio de la paz, lo cual es bien merecido. Y debería recibirlo», le dijo Netanyahu mientras le daba el documento.
«Esto no lo sabía», respondió Trump, «y viniendo de usted es muy significativo».
El pasado 20 de junio, el Presidente estadounidense dijo ante periodistas que debía haber recibido ya «4 o 5» veces el Premio Nobel de la Paz por haber ayudado en la solución de conflictos como el de India y Pakistán, Serbia y Kosovo, y República Democrática del Congo y Ruanda.
Sus dichos se dieron un día antes de que EU atacó las instalaciones nucleares iraníes con 14 de las llamadas bombas «Rompebúnker», que pesan 13.6 toneladas (30 mil libras). Son una de las bombas no nucleares más pesadas y potentes y nunca antes habían sido utilizadas en combate.
