La Embajada de Estados Unidos en México lamentó el asesinato de Abigail Esparza Reyes, jefa de Enlace de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Baja California, cuando intentaba capturar a un prófugo de la justicia estadounidense.
En sus redes sociales, la Embajada, a través del agregado de prensa David Arizmendi, indicó que las autoridades de ese país redoblarán su cooperación con México para que el homicidio no quede impune.
«El gobierno de EE.UU. está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades del gobierno del estado de Baja California para compartir información y asegurarse de que llevemos a este fugitivo ante la justicia lo más rápido posible.
«El terrible asesinato de la comandante Esparza es testimonio de la gravedad de los problemas de seguridad a los que se enfrentan México y Estados Unidos, y de la importancia de la cooperación binacional para hacer frente a esas amenazas», señaló.
De acuerdo con información de medios locales, el asesinato de Esparza Reyes se registró el miércoles en Tijuana cuando la comandante y un grupo de agentes pretendía aprehender a César Hernández, un fugitivo estadounidense condenado por asesinato en primer grado en el condado de Los Ángeles.
El asesino recibió a los agentes a tiros cuando se percató que iba a ser detenido, y logró escapar pese al despliegue que se dio en torno a él.
«La comandante Esparza será recordada como una verdadera heroína que fue asesinada mientras apoyaba valientemente los esfuerzos binacionales para mantener la seguridad de nuestros países», señaló la Embajada.
