La selección de fútbol de México venció el jueves 2-0 como visitante al Internacional de Porto Alegre en el inicio de su gira por Sudamérica como parte de su preparación para la Copa del Mundo del 2026 donde será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
El equipo tricolor tuvo a su disposición solo a jugadores de la Liga MX y debutó al más joven en la historia: Gilberto Mora, de 16 años.
Los goles del triunfo para la selección dirigida por Javier “Vasco” Aguirre los anotaron Erik Lira y Jorge Ruvalcaba.
En el partido disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Brasil, México tuvo dos opciones de anotar que evitó el portero Antoni Souza.
Fue hasta los 34 minutos cuando México se puso en ventaja con un colocado disparo de Lira dentro del área tras controlar un pase de Jesús Gallardo.
Un minuto después, Antoni Souza volvió a evitar la caída de su portería al tapar con la pierna un disparo de Ruvalcaba, quien escapó por velocidad tras un largo pase.
Ruvalcaba anotó el segundo gol al final del segundo tiempo cuando definió de derecha ante la salida de Antoni tras controlar un largo pase de Elias Montiel.
En la segunda parte, el partido careció de emociones debido a las modificaciones que ambos directores técnicos realizaron.
En el segundo y último compromiso de su gira, México enfrentará el martes a River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.