Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado, en una ceremonia retiró las insignias de seis agentes caninos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumpliendo así su ciclo dentro de la corporación.
La fiscalía informó que Grimm, Trueno, Hoonter, Tony, Capy y Rocky trabajaron en múltiples operativos como rastreos de investigación de búsqueda de personas, localización de cuerpos humanos, droga, armas y explosivos; además, gracias a sus labores lograron detener y poner a disposición a delincuentes.
Jáuregui Moreno expresó que este reconocimiento se hace porqué destinaron toda su vida en la contribución, junto a otros elementos, en la realización de un mejor trabajo de investigación. Agregó que tras 10 años de vida y 8 de servicio les darán el descanso que merecen, y recalcó que serán adoptados por la Asociación Civil Profesionistas Uniformados A. C.
Durante el evento se hizo una semblanza a los agentes caninos destacando su papel como especialistas en distintas áreas.
Finalmente, revelaron que los perros causaron alta en la Fiscalía General del Estado en el año 2017 con tan solo 2 años de edad, y posteriormente fueron entrenados para cumplir un rol específico en apoyo para su manejador.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
