La joven Keily Flores, originaria de Tamaulipas, logró conquistar la Feria Científica Ciencap en Paraguay al ganar una medalla de oro por crear un chocolate nutritivo que ayuda a las personas con problemas cardiovasculares.
La jovencita Keily Flores Pantoja de 12 años, originaria de Victoria, Tamaulipas, dejó en alto el nombre de su estado y de México al obtener una medalla de oro en la Feria Científica y Tecnológica de Ciencap (Asociación de Profesionales de Ciencias y Tecnologías de Capital), la cuál se llevó a cabo en Asunción, Paraguay.
La pequeña participó en la categoría “Pandillas Juveniles” en el rubro de Medicina y Salud, presentando su proyecto “XocolHTA”, el cuál es una fusión de tradición y ciencia para crear un chocolate nutritivo para contribuir al cuidado de la salud cardiovascular.
El “XocolHTA” tiene ingredientes como cacao (chocolate amargo), chile piquín y albahaca, con el propósito especial de que pueda ser un manjar que contribuya al cuidado de la salud de las personas, sobre todo de las que tienen hipertensión arterial.
Keily Flores dice que logró acudir a la feria gracias a su familia, al apoyo de Cotacyt y a la gestión que hizo ante la asociación de Padres de Familia y el director de su escuela secundaria en Ciudad Victoria.
En su camino hacia este logro, fue acompañada por su asesora María de los Ángeles Robledo Arias y por sus padres, Erwin Flores y Kaely Pantoja.
