Un joven identificado como Armando G. S., de 25 años, fue detenido este miércoles en el municipio de Jiménez tras apuñalar en al menos tres ocasiones a un pitbull que agredió a su perro. Lo responsabilizan por el delito de maltrato animal.
De acuerdo con información de la prensa local, los hechos ocurrieron el 20 de agosto en la intersección de la calle Unión con avenida Puente. Cerca de las 8 de la noche unas niñas regresaban a su domicilio en aquella dirección; detrás suyo, las acompañaba el pitbull de la familia.
Poco antes de ingresar a la vivienda la mascota se enfrentó a un can que se encontraba en el lugar y desató una riña. Tanto las infantes como Armando, quien es el dueño del segundo canino, y que escuchó la pelea, intentaron separarlos. Sin embargo no lo lograron.
Fue en ese instante que Armando habría utilizado un cuchillo para atacar al pitbull, quien falleció después de pocos minutos a causa de las heridas. El implicado buscó retirarse del lugar, pero los vecinos se lo impidieron y notificaron lo sucedido al número de emergencias 911.
Al sitio acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes observaron al pitbull sin vida, con los órganos expuestos. De inmediato esposaron a Armando y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a carpeta de investigación.
El Artículo 364 del Código Penal del Estado de Chihuahua contempla una multa de hasta doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, hasta $226 mil 280 pesos, y entre seis meses y un año de prisión a quien incurra en estas conductas y ponga en riesgo la vida de animales de compañía.
TIEMPO.COM.MX
