El legendario actor hongkonés Jackie Chan fue homenajeado en el Festival de Cine de Locarno con el Pardo alla Carriera, un galardón que celebra su extraordinaria trayectoria. La entrega tuvo lugar en la Piazza Grande, donde Chan fue ovacionado por miles de fans que abarrotaron el espacio mucho antes de que comenzara la ceremonia.Plantas industriales en México
El director del festival, Giona Nazzaro, entregó el premio a Chan en una noche que batió récords de asistencia. Según los organizadores, nunca antes se habían visto escenas similares en los últimos cuatro años del evento. Desde horas antes, seguidores lucían camisetas con frases como: «Amo a Jackie Chan», carteles con pandas dibujados a mano y copias de sus películas.
Incluso, el festival envió un correo a sus delegados advirtiendo de la alta afluencia, algo inusual, tras la proyección de Proyecto A (1983), presentada por el propio Chan. Durante ese evento, el actor fue asediado por fans que le entregaron regalos y le pidieron fotos, algunos incluso poniéndole en brazos a sus hijos para capturar el momento.
En su discurso, Chan, sin traductor, agradeció al festival y a todos los cineastas y coprotagonistas con los que ha trabajado.
«Me hicieron quedar bien durante todos estos años», dijo. Luego e l actor recordó una conversación con su padre que marcó su vida.
«Tenía unos 17 años Mi padre me dijo: ‘Tengo 60 años y todavía sé cocinar. ¿Puedes seguir luchando a los 60?’ Me quedé sin palabras. Hoy tengo 71 años y todavía puedo luchar».
Chan destacó que este año cumple 64 años de carrera, tiempo en el que se ha convertido en un ícono mundial del cine de acción, combinando artes marciales, acrobacias y comedia en películas como Drunken Master, Police Story y Rush Hour.
Publicidad
