Las autoridades de Asia, dieron a conocer que el número de muertos por las inundaciones que se crearon por el monzón extremo y ciclones aumentó a mil 300. Las zonas más afectadas fueron Indonesia y Sri Lanka.
Una torrencial temporada monzónica, junto con dos ciclones tropicales, provocó la semana pasada fuertes lluvias que terminaron por pegar en el sur de Asia, afectando principalmente a Sri Lanka, partes de la isla indonesia de Sumatra, el sur de Tailandia y el norte de Malasia.
Se dice que esto se dio debido al cambio climático, el cuál provocó precipitaciones más intensas, ya que una atmósfera más cálida retiene más humedad y el aumento de la temperatura de los océanos contribuye a intensificar las tormentas.
Si bien al principio se decía que los fallecidos en total eran 700, recientemente se dio a conocer que las inundaciones dejaron a más de mil 300 muertos, siendo los lugares más afectados:
Indonesia – 604 muertos
Sri Lanka – 366 muertos
Tailandia – 176 muertos
Malasia – 3 muertos
Las aguas han retrocedido en gran medida, pero la devastación ha dejado a cientos de miles de personas viviendo en refugios y luchando por conseguir agua potable y alimentos.
Las lluvias se detuvieron en las zonas afectadas, pero las alertas por inundaciones y deslaves de tierra siguen vigentes en la mayor parte de la región central, la más afectada, según las autoridades.







