Como parte de los últimos detalles de la Rehabilitación Integral del Paseo Zaragoza en Meoqui, se dio inicio a la primera etapa del retiro de postes de luz y cableado de las empresas de telecomunicaciones, así como también se continúa con la reforestación de aproximadamente 140 árboles, entre los que se incluyen encino rojo, encino verde, especies atmosféricas y olivos.
Ulises Escobar, director de Obras Públicas de Meoqui, detalló que estos trabajos incluyen el desmontaje de postes pertenecientes a la CFE, así como de empresas de telecomunicaciones como Telmex e IZZI, con el objetivo de consolidar el sistema de cableado subterráneo, el cual ya se encuentra en funcionamiento. “Desde el inicio se proyectó la inducción de cableado subterráneo, lo cual se ha logrado con éxito”, destacó.
Finalmente, el funcionario explicó que esta obra ha sido realizada de forma coordinada con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que ha invertido en la infraestructura subterránea correspondiente al sistema de drenaje, red hidráulica y línea morada, la cual permitirá el riego de las áreas verdes. “Es un esfuerzo conjunto liderado por nuestra alcaldesa Miriam Soto, para mejorar la imagen urbana y la funcionalidad del municipio”, concluyó.
