Este 1 de julio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inaugurará el “Alcatraz de los caimanes”, una cárcel en Florida para retener temporalmente a migrantes ilegales detenidos por crímenes.
El megacentro de detención estará en el humedal pantanoso de Everglades, en el estado de Florida.
Fue apodado “Alcatraz de los caimanes” en referencia a la legendaria prisión Alcatraz de máxima seguridad ubicada en una isla frente a la bahía de San Francisco; y también en referencia a los caimanes, pues los lagartos son una especie icónica de Florida, más aún en la zona pantanosa.
También han presumido que la cárcel será «custodiada por caimanes», debido a su alta presencia en la zona.
Antes de la visita de Trump mostraron cómo luce el centro de detención con rejas y múltiples literas para albergar a más de 3 mil personas.
En tan solo ocho días instalaron las más de 3 mil camas.
Everglades.
Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, adelantó que Trump estaría en la inauguración este martes 1 de julio y describió que “las instalaciones están en el corazón de los Everglades y será informalmente llamado Alligator Alcatraz”.
Añadía que tal como la legendaria prisión de Alcatraz, en Everglades “sólo hay un camino para llegar, y la única manera de salir es en un vuelo sin retorno. Está aislado y rodeado de vida silvestre peligrosa y terreno hostil”.
Con Trump irá Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional y que tiene a su cargo la detención y procesamiento de migrantes ilegales.
