Con la participación de más de 100 alumnos y la asistencia de alrededor de 250 personas, se llevó a cabo con éxito el evento “Baila, Siente, Expresa”, en la explanada de la Presidencia Municipal de Meoqui, como parte del programa “Por Amor al Arte”, impulsado por la alcaldesa Miriam Soto para fomentar el talento artístico local y regional.
Durante la jornada, se presentaron diversas academias y grupos de danza provenientes de los municipios de Delicias y Camargo, quienes ofrecieron al público coreografías de géneros como hip hop, reggaetón, jazz, danza contemporánea, porristas y más, llenando de energía y arte el centro de la ciudad.
Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, destacó que el evento celebró el 13.º aniversario del proyecto BC Escolarizado, liderado por la maestra Brenda Soto Echavarría, y agradeció la participación de instituciones educativas como el Grupo BC, Secundaria 96, Centro Pedagógico de Ciudad Delicias, Universidad Vizcaya y la Facultad de Educación Física de la UACh.
“Estos eventos forman parte del programa ‘Por Amor al Arte’, con el que buscamos impulsar a artistas locales y de la región, y brindar espacios para compartir su talento con la comunidad”, expresó Pérez.
Asimismo, extendió la invitación a todas las personas interesadas en participar en futuras actividades artísticas a acercarse a las oficinas de Desarrollo Social del municipio.
Por su parte, la maestra Brenda Soto Echavarría, quien dirige el proyecto BC Escolarizado, explicó que este programa de danza se ofrece de forma gratuita y extraescolar en instituciones educativas con las que tiene convenio, y recientemente abrió su propio estudio de danza en Ciudad Delicias.
“Queremos que los alumnos descubran su talento a través de una formación versátil, donde conozcan diversos estilos de baile y encuentren en qué son buenos”, comentó Soto, quien cuenta con más de 15 años de experiencia como docente, coreógrafa y directora artística.
Finalmente, agradeció al Gobierno Municipal de Meoqui por el apoyo y las facilidades para realizar el evento. “Desde el primer momento que me acerqué a proponer el proyecto, me atendieron de maravilla. Me da gusto ver que ahora se le apuesta más a la cultura, además del deporte”, concluyó.
