Como un adolescente de apenas 17 años de edad fue identificado el sujeto que disparó en contra del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
La Fiscalía General de Michoacán ha identificado al responsable del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Se trata de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, un joven de 17 años originario de Paracho, Michoacán.
En una conferencia de prensa, el Fiscal del Estado, Carlos Torres, detalló que el cuerpo del agresor, quien fue abatido durante el enfrentamiento posterior al asesinato, fue identificado y reclamado por su familia el día de ayer.
De acuerdo con los familiares, Víctor Manuel había dejado su hogar en Paracho una semana antes de cometer el homicidio.
Torres también confirmó que las pruebas realizadas al cuerpo del joven revelaron que estaba positivo a rodizonato de sodio, un indicador comúnmente utilizado para detectar la presencia de disparos, lo que confirmaría que fue el autor del crimen.
Asimismo, los familiares del joven confirmaron que Víctor Manuel padecía una adicción a las metanfetaminas, lo que podría haber influido en sus acciones.
En cuanto al móvil del crimen, el fiscal señaló que la investigación ha determinado que no fue un acto aislado, ya que el asesinato de Manzo está relacionado con grupos de la delincuencia organizada.
Torres añadió que los avances en las investigaciones de inteligencia y los testimonios recabados apuntan a la participación de más de dos personas en el asesinato, lo que sugiere que el crimen fue parte de una operación más amplia.







