El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer en sus redes sociales que esta mañana el huracán “Narda” se intensificó a categoría dos, alcanzando vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.
De acuerdo con el reporte publicado a las 9:00 de la mañana por el Meteorológico, el huracán “Narda” se intensificó y logró alcanzar la categoría dos, localizandose a 855 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 855 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
“Narda” presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.
Además, presenta oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. También se esperan lluvias acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, causando inundaciones y desbordamientos de ríos.
Los pronósticos coinciden en que “Narda” continuará su camino hacia el oeste, alejándose cada vez más de la costa, a pesar de ello se ordenó el cierre a la navegación de embarcaciones en Guerrero y Michoacán como medida de prevención ante la tormenta.
Protección Civil recomienda evitar zonas de riesgo, atender las indicaciones oficiales y mantenerse informado en los canales del Servicio Meteorológico y Conagua para evitar tragedias por el huracán.
