sábado, julio 26, 2025

HULKMANÍA ETERNA

Debes leer

Aquel inolvidable grito de batalla: «Hermano, ¿qué vas a hacer cuando la Hulkmanía se desate sobre ti?», no se escuchará más.

Ayer, Terry Eugene Bollea, mejor conocido como Hulk Hogan, falleció a los 71 años víctima de un paro cardiaco, los paramédicos alcanzaron a llegar a su casa en Clearwater, Florida, pero murió al llegar al hospital.

Con él se va la etapa más grande del wrestler estadounidense y una gran parte de la cultura pop.
Hogan nació el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia, hijo de un capataz de construcción y de una profesora de baile, desde muy joven mostró su fortaleza y carisma.
Estudio finanzas y administración en la USC, y tocaba el bajo en la banda de rock Ruckus, pero fue en la lucha en donde encontró su pasión y su camino.
En 1976, Hollywood Hogan empezó a entrenar lucha con el maestro Hiro Matsuda, y un año después debutaba en los rings profesionales desatando una verdadera revolución.

Para 1979, Mr. América llegó a la entonces World Wrestling Federation (WWF) que más tarde se convertiría en WWE, y el crecimiento de empresa y luchador fue espectacular.
Gracias a la figura de Hogan, que conquistaba los hogares estadounidenses con sus luchas, en comerciales o apariciones en televisión, llegaron las entradas multitudinarias a los eventos de WWF y de ahí vino la idea de Wrestlemania.
De hecho la primera edición del evento más grande de la lucha tuvo en la batalla estelar al líder de la Hulkmanía, quien acompañado por Mr. T y vencieron a Roddy Piper y Orndorff ante más de 19 mil asistentes en el Madison Square Garden.
Hogan fue el primer gladiador en cargar a André el Gigante, con quien tuvo una de las rivalidades más grandes.
Fue uno de los primeros gladiadores extranjeros en conquistar Japón, donde tuvo momentos memorables con la empresa NJPW desde 1980.
En la década de los 80 tuvo varias representaciones en México, protagonizando una gran rivalidad con Canek y con Mil Máscaras, a quienes recordaba con cariño y admiración.
Aquellas batallas en el Toreo de Cuatro Caminos fueron épicas y se mantienen en la memoria de los aficionados.
El legado del Hulkstler en el deporte es invaluable, por eso tantas muestras de cariño y respeto.
Como dijo su gran amigo, patrón, adversario y socio, Vince McMahon: «El mundo perdió un tesoro hoy. Hulk Hogan fue la más grande súper estrella de la WWE de todos los tiempos».

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este