Las autoridades de Chiapas, dieron a conocer que arrestaron a un sujeto luego de que se le acusara de golpear a su esposa y luego obligarla a tomar herbicida, lo que le provocó la muerte.
Los hechos se dieron en la ranchería Tunapaz en el municipio de Chilón en la región indígena de los Altos de Chiapas, en donde Jerónimo N. tuvo una discusión con su esposa, Sandra N. de 42 años.
Por ahora se desconoce el motivo por el que inició la pelea, sin embargo, se dice que las cosas subieron mucho de tono, hasta llegar al extremo en que Jerónimo comenzó a golpear a su esposa.
No conforme con ello, el sujeto obligó a Sandra a que se tomara un herbicida y, al verla inconciente, optó por abandonarla dentro de su domicilio, donde horas más tarde fue auxiliada por sus vecinos, quienes la llevaron a un hospital en donde perdió la vida.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los dictámenes periciales afirman que la víctima presentaba una lesión contundente en la cabeza, además de hematoma cerebral, daño hepático y renal, así como lesiones en el tracto gastrointestinal derivadas de la ingesta de herbicida.
Las primeras líneas de investigación apuntan a un acto de violencia extrema y por ello se giró una orden de aprehensión contra Jerónimo N., quien fue detenido el 16 de octubre tras ser descubierto por sus vecinos.
Jerónimo N. fue presentado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas mientras se continúa con los actos de investigación que permitan esclarecer los hechos.
