Los hechos se dieron en una primaria de Brasil, en donde una maestra golpeó con unos libros a un niño de cuatro años, acción que quedó grabada por una cámara de seguridad instalada en el salón.
La semana pasada, en la primaria “Xodó da Vovó” en Caxias do Sul, Brasil, la maestra identificada como Leonice Batista dos Santos, de 49 años, comenzó a reprender a sus alumnos mientras les entregaba unos libros.
La maestra pierde la paciencia con un pequeño de cuatro años, a quien comienza a pegarle en su carita en repetidas ocasiones con varios de los libros, haciendo llorar al pequeño, quien comenzó a sangrar.
Leonice lo llevó al baño para que se limpiara la boca, momento en el que el video de seguridad termina.
Las autoridades locales comentan que el golpe fue tan severo que el niño perdió seis dientes, según confirmó un examen médico realizado después del incidente, generando consternación tanto en la comunidad escolar como en redes sociales.
La escuela privada expresó su “repudio” ante los hechos y destacó que la maestra contaba con seis años de antigüedad y la “completa confianza” del personal. Tras el incidente, Leonice Batista dos Santos fue apartada de sus funciones de manera inmediata y arrestada por lo ocurrido. Se dice que podría enfrentar cargos de tortura infantil.
