Daniela Álvarez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, secundó las declaraciones de la gobernadora Maru Campos Galván rumbo a las elecciones de 2027. «Hay que cuidar al partido. Lo principal es dar resultados», dijo.
En entrevista vía telefónica, la dirigente panista fue cuestionada por su parecer de las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo Estatal, quien éste lunes dirigió un mensaje a los integrantes de Acción Nacional que pretenden sucederla en el cargo durante los comicios de los próximos dos años.
La mandataria dijo: «No se ha muerto el rey. Todavía nos quedan dos años. […] Les pedimos respeto a una investidura del Gobierno del Estado, específicamente a la gobernadora, no se ha muerto el rey, todavía no tiene por qué llegar el rey. Nos quedan dos años. Falta tiempo para la sucesión».
Al igual que el diputado Alfredo Chávez Madrid, coordinador parlamentario de la fuerza política en el Congreso del Estado, Álvarez Hernández expresó su respaldo a la mandataria estatal e hizo un llamamiento a la militancia para velar por la unidad y el fortalecimiento de sus filas en la entidad federativa.
«Todo mi respaldo a nuestra gobernadora. Yo creo que hay que cuidar al partido. Hay que respetarlo y además quienes tienen algún cargo en este momento, pues lo principal es que den resultados y se concentren en la encomienda que tengan en este momento»., mencionó.
La presidenta declaró compartir la apreciación del coordinador de los diputados del PAN, quien recomendó guardar las aspiraciones para el tiempo que marca el calendario electoral. Mientras tanto —dijo— la fuerza política debe darse a la tarea de velar por la unidad y de brindar resultados desde el área de la función pública en que cada cual se desempeñe.
En sus palabras: «Totalmente acuerdo con la gobernadora. Hay gobernadora para rato. Tenemos todavía varios años de administración. […] Lo que está cuidando la gobernadora es a Chihuahua. Las calenturas políticas, personales, de grupo, partidistas, no pueden poner en riesgo un legado que está dejando la gobernadora de un buen gobierno».
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
