Las autoridades de Monterrey, dieron a conocer que cientos de peces muertos fueron encontrados en el lago de un parque al norte de la ciudad, lo cuál causó preocupación entre visitantes y vecinos de la zona.
Los hechos se dieron la mañana del 27 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, en donde personas que hacían ejercicio en el Parque El Lago descubrieron decenas de peces flotando en la orilla.
El resto de los peces que se mantienen con vida se apreciaban sacando la boca fuera del agua ante la falta de oxígeno en el lago debido a la contaminación.
Comentan que varios de los peces estaban en avanzado estado de descomposición y que esto generó preocupación entre los visitantes y vecinos que diariamente acuden a este parque.
Ante lo ocurrido, el personal de mantenimiento del parque dio a conocer que días anteriores a esto se había dado una fuga de aguas negras a gran escala, lo cuál creen que generó que la suciedad del drenaje se filtrara al lago, contaminándolo de manera inmediata.
Autoridades municipales, dieron a conocer que esperan que Agua y Drenaje de Monterrey pueda reparar el daño generado al ecosistema del parque público.







