CHIHUAHUA.- Los indígenas logran vencer el sexto juego de la serie que manda al máximo de encuentros en la Gran Final del Campeonato Estatal de Béisbol.
Hace unos instantes se concluyó el sexto juego de la gran final del campeonato Estatal de béisbol, en donde los indios de Ciudad Juárez cumplieron con su deber al vencer a los dorados de Chihuahua, 4 carreras por 3.
El conjunto de la tribu golpeó primero empezando el encuentro con un imparable de Yahir Gurrola que trajo al pentágono al jardín de la central James Cubillos, para poner en la pizarra al conjunto indígena.
Sin embargo, eso no impidió el equipo local para que se pusiera también en la pizarra con un doblete remolcador de Jesús “Chuy” Loya, para que trajera al plato al hombre del momento, Andrés Ríos.
El “Arqui”, Damián Mendoza, parecía que se metía en aprietos al embasar a los primeros cuatro bateadores del equipo morado, sin embargo, pudo salir el hoyo con un rodado de doble play y un ponche para limitar el daño a una sola anotación.
Justo en el tercer episodio los umpires notaron algo extraño en las manos de Gabriel Ponce, por lo que fueron a checarlo y de manera efectiva anotar que tenía exceso de brea, por lo que tuvo que ser expulsado de manera inmediata., siendo así expulsado de manera inmediata.
Por parte de la tribu fue todo para Damián Mendoza, el profesional de los comandados por Pablo González, no pudo continuar y cediéndole el espacio al regiomontano Ángel Garza en el quinto rollo.
En el sexto episodio llega al conjunto juarense a la caja de bateo y le tocaba turno a Marco López qué aprovechó la recta por todo el medio para mandar un cuadrangular descomunal, y puso a la fanaticada encender el Aquel Amor en el Estadio Monumental.
La brecha sabría aún más por parte del equipo que decía de color rojo y blanco, gracias a un hit remolcador de Julio Pacheco que mandó a Home Plate al menor Manuel “Meny” Chávez.
No obstante los dorados no rajaban bandera, pues en la parte baja de ese mismo, capítulo respondían primero con un cuadrangular solitario de Brian Chávez y luego entraba una anotación más por parte de Andrés Ríos por la vía del wild pitch.
Sin embargo, aún mantenido las ventajas solamente por la mínima haciendo poner en serios aprietos al conjunto de Ciudad Juárez para terminar el encuentro.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
