Los habitantes en el municipio de Guadalupe y Calvo no sólo atraviesan por una ola de violencia a manos de los cárteles del narcotráfico, sino que también permanecen incomunicados, indefensos, advirtió el diputado federal Noel Chávez Velázquez.
El legislador, que forma parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recogió el testimonio de pobladores en la región serrana, quienes en días recientes han atestiguado múltiples enfrentamientos armados entre bandas rivales de la delincuencia organizada.
Fue este domingo que, ante el repunte en los niveles de inseguridad, medios locales reportaron el arribo de decenas de elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de la Defensa Nacional para tomar posesión de la Presidencia Municipal.
En oposición a las notas de pensa, Chávez Velázquez lamentó la nula intervención parte de la Defensa, aun cuando dispone de una base de operaciones cercana, en el poblado de El Zorrillo. Afirma que la Guardia Nacional recorre a solas las brechas de Guadalupe y Calvo.
Al mismo tiempo que prevalecen los altercados —dijo— el municipio carece de los servicios de luz y conexión a internet. «Los habitantes de Guadalupe y Calvo se encuentran indefensos y, para colmo, incomunicados», advirtió.
En tal sentido urgió a las corporaciones federales, en particular del Ejército Mexicano, intervenir «de manera real y efectiva» para brindar seguridad y protección a la zona. «La gente está muy asustada y la violencia, además, está devastando la actividad económica en el poblado».
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
