En el primer día de pago del Impuesto Predial, los habitantes de Delicias demostraron su compromiso cívico al acudir desde temprana hora a las más de 60 opciones habilitadas para realizar este trámite. Desde las 8:00 de la mañana, se observaron largas filas en las cajas principales de la Presidencia Municipal y en los distintos puntos alternos, destacando la fluidez y organización del proceso.
Homero Beltrán del Río, director de Finanzas y Administración, informó que el arranque fue exitoso, con una gran afluencia en las cajas de Presidencia y otras ubicaciones estratégicas. «Desde temprano, vimos a los ciudadanos acudir a cumplir con su responsabilidad. Se han mantenido las operaciones ágiles en todos los puntos de atención», señaló.
Entre los sitios habilitados destacan la Presidencia Municipal, los módulos de autopago en las plazas Santuario y Benito Juárez, y la caja del Rastro Municipal, con horarios que van desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, el Complejo de Seguridad Pública extenderá su atención hasta las 8:00 de la noche. También se dispone de opciones digitales, como la aplicación Delicias Touch y la página web oficial, así como convenios con tiendas Oxxo, Alsuper, Banco Azteca, Santander y un módulo móvil para atender a las 17 colonias rurales.
En la Subdirección de Ingresos de la Presidencia Municipal, se habilitó una caja adicional para el pago del predial y la comprobación de supervivencia para personas que no pudieron realizar este trámite de octubre a diciembre. Con estas medidas, el gobierno busca garantizar que todos los contribuyentes puedan cumplir con esta obligación en tiempo y forma.
Beltrán del Río destacó que los ciudadanos que paguen su impuesto durante enero y febrero recibirán un descuento del 12 y 8 porciento, además, podrán participar en una rifa que incluye un automóvil último modelo y otros premios, como un incentivo adicional por su puntualidad y apoyo al desarrollo del municipio.
El director recordó que el alcalde Jesús Valenciano García ha reiterado que cada peso recaudado se destinará a proyectos de beneficio colectivo, como pavimentación e infraestructura. En 2024, la recaudación permitió alcanzar cifras históricas en inversión para obras prioritarias. «El pago del predial no solo es un deber, sino una inversión en el futuro de Delicias», añadió.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la eficiencia y accesibilidad en los servicios, promoviendo la participación ciudadana y garantizando que los recursos recaudados se traduzcan en más y mejores beneficios para toda la comunidad.