CHIHUAHUA.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Chihuahua despidió en tribuna, en medio de una sesión solemne, al diputado Luis Fernando Chacón Erives, quien falleció éste fin de semana a los 40 años, debido a un infarto fulminante.
Guillermo Ramírez Gutiérrez, diputado presidente del Congreso y miembro del Grupo Parlamentario del PRI, dio inicio en punto a las 11 de la mañana al homenaje póstumo en memoria de Chacón Erives, representante del Distrito XIII, con cabecera en el municipio de Guerrero.
«El domingo 26 de octubre ha quedado en la memoria de muchos de nosotros, pues fue el día en que Luis Fernando falleció, un hombre de 40 años de edad, que nos ha dejado un vacío inmenso en la vida pública del Estado y, sobre todo, en las comunidades serranas que tanto amó y a las que dedicó su carrera», pronunció.
El titular del Poder Legislativo Estatal relató la vida y trayectoria de Chacón Erives. Nacido el 14 de junio de 1985 y originario de Guerrero, se desempeñó como alcalde de esa localidad entre 2016 y 2018, además de haber fungido como presidente del Comité Directivo Municipal de la Junta de Aguas en 2015 y 2016.
Su carrera política dentro del PRI inició desde joven. Fue secretario de Desarrollo Municipal del Comité Ejecutivo Nacional de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la CNC en 2016, además de coordinador municipal en Guerrero durante la campaña de la diputación federal del Distrito VII en 2015, y secretario general del Comité Directivo Municipal de la Vanguardia Juvenil Agrarista en 2011.
«Más allá del cargo, Luis Fernando fue un ser humano excepcional. Quienes lo conocimos sabemos que era alegre, generoso y siempre dispuesto a tender la mano. Tenía una manera única de escuchar, de acompañar y de hacer sentir bien a los demás. Amaba profundamente a su familia, a su hija, a quien llamaba su razón de ser y su mayor orgullo», recordó Ramírez Gutiérrez.
Y añadió: «Estoy convencido de que Dios lo llamó para una nueva misión, allá donde los corazones buenos encuentran descanso. […] Descansa en paz, amigo. Tu vuelo no termina aquí… solo despegaste antes. Y mientras nosotros seguimos nuestro camino en la tierra, miraremos al cielo con gratitud, sabiendo que allá arriba, entre las nubes y la eternidad, hay un amigo que sigue cuidando de todos nosotros».
Enseguida, en su intervención, el diputado Arturo Medina Aguirre, coordinador del PRI en el Congreso, afirmó que Guerrero ha dado actores políticos entrañables en la entidad federativa: Abraham González, Saúl González Herrera y Luis Fernando Chacón Erives, un legislador sonriente, de liderazgo.
«Su logro más grande, sin duda, fue uno que se manifiesta como un don que sólo los hombres de buen corazón tienen: mantener los pies en la tierra y ocupar las manos propias en la necesidad del otro. […] Luis Fernando, las causas que seguiste seguirán siendo también nuestras. No abandonaremos ni una sola de tus luchas. Tu legado estará cuidado. Gracias, Luis Fernando. Gracias, diputado. Gracias, hermano. Gracias por todo. Gracias por tanto», pronunció.







