Recientemente, la presidenta Claudia Sheinbaum mandó una carta al partido de Morena y si bien el contenido de la misma no se dio a conocer, horas después de que la recibieran, Luisa María Alcalde comentó que buscan poner fin al nepotismo en sus candidaturas.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum mandó una carta a Morena y si bien no se dio a conocer el contenido de la misma, se dice que el partido la revelará el 4 de mayo, cuando será leída ante el Consejo Nacional partidista.
También se dice que, si bien la carta es para el partido, los principales destinatarios son: el senador Adán Augusto López, el diputado Ricardo Monreal y la propia dirigente morenista, Luisa María Alcalde.
Después de que se dio a conocer lo de la carta, Luisa María Alcalde comentó que están buscando acabar con el nepotismo de las candidaturas de las elecciones de Coahuila en el 2026 y las intermedias en el 2027.
Esto con el fin de anticiparse a la entrada en vigor de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso a propuesta de la presidenta Sheinbaum, pero que ha sido postergada hasta el 2030.
