Desde el lunes, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibió tráileres para comenzar a montar la próxima carretera en la que también celebran una década desde el regreso del Gran Premio en México.
Esta tercera etapa de la Fórmula 1 inició en 2015, luego de la primera entre 1963 y 1970 y la segunda de 1986 a 1992.
Hoy, los pilotos y los equipos llegarían a la Ciudad de México y el miércoles comenzarían con las activaciones de marca para que el jueves empiecen las actividades en pista con el reconocimiento del circuito y las conferencias de prensa.
El viernes será cuando salgan a los primeros entrenamientos que abren el programa del Gran Premio de la Ciudad de México.
El sábado se llevará acabo la calificación para que el domingo se corra la vigésima carrera de la temporada en la Formula 1 que por ahora lidera Oscar Piastri seguido de Lando Norris y Max Verstappen.
Es de destacar que entre los corredores no hay ningún mexicano, tras la salida de «Checo» Pérez, quien volverá el próximo año con Cadillac.
Federico González Compeán, director del evento, aseguró que tendrán «visitas de colegas de GPs, viene gente de Canadá, de Silverstone, Miami, Brasil y Madrid para ver si podemos ayudarles a transferir algo de la experiencia que tenemos».
Medios especializados califican que hay un ambiente de celebración en camino al fin de semana del automovilismo más importante del país.
