El actor, productor y director Jorge Ortiz de Pinedo reveló que La Casa del Actor, un asilo que cuida de decenas de artistas retirados está en crisis financiera, pues asegura que no cuentan con recursos ni siquiera para alimentos.
Jorge Ortiz de Pinedo trabaja en la organización de una «fiesta mexicana» con causa para recaudar fondos y evitar que dicha casa cierre sus puertas.
Expresó que la situación es crítica: «Ya no hay dinero ni para la comida ni para los sueldos de los cuidadores y enfermeras, que son quienes dan cariño y calor a nuestros viejecitos».
En entrevista con Maryfer Centeno, Ortiz de Pinedo explicó que el evento se llevará a cabo este viernes, 7 de noviembre, en el salón Villa Flamingos, con un cartel repleto de figuras de la música y la televisión.
«Va a ser una fiesta mexicana a beneficio del asilo Casa del Actor… imagínate tú el elenco: Aída Cuevas, Maribel Guardia, Rosy Arango, Laura Zapata, Olivia Collins, Luz Elena González, Los Dandys, Los Chinacos, Dalila Polanco y muchos más. Todos solidarios con esta causa», promocionó el comediante.
Detalló que el boleto tendrá un costo de mil pesos, deducibles de impuestos, y todo lo recaudado se destinará a cubrir los gastos de manutención, sueldos del personal y atención médica de los casi 50 residentes del asilo.
El asilo opera en base a donaciones actualmente, pues hace seis años, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dejó de financiarlos.







